Cómo proceder luego de un despido injustificado

Lawyers in Spain

Busca asesoría legal, debes saber cuáles son tus derechos y hacerlos valer, al buscar una asesoría puedes dar marcha atras el despido, o quizás si deseas cortar las relaciones empleador – empleado, también puedes hacer que te indemnices por el agravio causado. La manera más sencilla de hacerlo es no dudar a buscar un abogado que maneje bien el área laboral y logre proceder con tu solicitud, teniendo en cuenta que te han despedido injustificadamente, deben buscar las pruebas de dicho agravio y de no conseguirlas el patrón está en la obligación de hacer una indemnización garantizando el bienestar del trabajador, haciendo valer lo que la ley estipula en estos casos.

El caso común de “Mañana No vuelvas” sucede muchas veces, y resulta una acción arbitraria de parte del empleador hacia su trabajador. En estos casos no puedes perder el tiempo tienes que demandar inmediatamente, pues la ley esta de tu parte para dar marcha a tras el despido o pedir una buena indemnización.

Siempre puedes contar con Abogados online que están dispuestos sin importar la hora o el día para responder tu solicitud. Muchas veces nos acobardamos y simplemente aceptamos las situaciones por no querer pasar por momentos estresante, pero debes saber que lo que hacen este tipo de personas es una injusticia que tú debes frenar. Siempre puedes consultar con un buen abogado laboral y ver si tu problema tiene solución.

Acciones que no debes tomar al recibir una notificación de despido

1.- no debes firmar ninguna notificación, y menos si no lees de que se trata, muchas veces en estas notificaciones firmadas sin saber puedes encontrar la concesión de algún derecho que puedas tener y al momento de firmarlo sea inútil el reclamo.

2.-no debes de ausentarte de tu puesto de trabajo, así pienses que ya no merece la pena el esfuerzo de levantarte para ir a tu trabajo, mantente allí, que no tengan nada que reprochar de ti, así a la hora de poder demandar tengas moral para decir que fue un despido injustificado.

3.- no menosprecies las asesorías, un abogado puede indicarte de manera clara los pasos a seguir luego de recibir una carta de preaviso, si consideras que no has hecho nada que amerite el despido.

4.- el despido verbal es nulo. Esto quiere decir que de recibir una notificación verbal, no puedes considerarla como formal si no está por escrita, muchos empleadores utilizan esto como recurso para hacer que el trabajador se desmotive y deje de ir a su trabajo teniendo para sí una justificación para el despido sin indemnización. Quizás al presentarte a tu puesto de trabajo el empleador haya prohibido la entrada al mismo, pero legalmente el contrato de trabajo sigue vigente, y el trabajador esta obligado a asistir, por eso debemos estar atentos y siempre tener algún testigo que abale nuestro testimonio, a que fue el empleador quien no permitió el acceso al lugar de trabajo.

No está demás recalcar que la asesoría legal en estos casos es tu mejor aliada, no dudes en buscar ayuda, asegura tu bienestar de manera fácil y practica sin tener que pasar trabajo por una situación de despido injustificada.

 

Lawyers in Spain